Manual del aprendizajes esenciales AQUÍ .......... Antología de Temas de Física AQUÍ
Temas de Física |
---|
S15C1. Examen del tercer parcialActividades en CLASSROOM El examen no tiene límite de tiempo. |
S13C1. Práctica No. 8 . Modelo atómico cuántico del neónActividades en CLASSROOM
Observa el video y sigue las instrucciones para realizar la práctica.
|
S12C5. Recuperación segundo parcial.Actividades en CLASSROOM
|
S12C4. Modelo cuántico del NeónActividades en CLASSROOM Investiga la configuración cuántica del Neón.
|
S12C3. Asignación de nuevas tareas de Khan AcademyActividades en KHAN ACADEMY 1. Escoge 4 de tus compañeros para realizar un equipo de 5 personas.
|
S12C2. Mapa mental del átomo cuántico (Continuación)Actividades en CLASSROOM El tiempo de esta clase se usará para continuar realizando el mapa mental del átomo cuántico.
|
S12C1. Mapa mental del átomo cuánticoActividades en CLASSROOM 1. Escoge 4 de tus compañeros para realizar un equipo de 5 personas.
|
S11C5. Recuperación del primer parcialActividades en CLASSROOM Actividad dirigida para los alumnos que deben el primer parcial.
|
Temas de Física |
---|
S11C4. Modelo atómico cuánticoActividades en CLASSROOM Busca videos sobre cómo describe el átomo la mecánica cuántica. Anota tres link que contengan los videos que más te hayan gustado.
|
S11C3. Teoría de Max PlanckActividades en CLASSROOM Atender video clase
|
S11C2 Cuantos y la teoría de Max Planck.Actividades en CLASSROOM 1. Investiga que son los cuantos y que dice la teoría de Max Planck acerca de ellos. 2. Realiza un dibujo de una página donde expreses lo investigado. El dibujo debe ser a mano y coloreado.
3. Identifica tu dibujo, tómale una foto y envíala como evidencia.
4. Regístrate en el pase de lista del día martes 11 de mayo del 2021.
|
S11C1. Actividad socialActividades en CLASSROOM
|
S10C5. Mecánica cuántica: IntroducciónActividades en CLASSROOM 1. Observa los videos para que te des un idea de lo que es la mecánica cuántica.
|
S10C4. Formato de calificación del segundo parcial.Actividades en CLASSROOM 1. Bajar el formato de calificación del segundo parcial. |
Temas de Física |
---|
S10C2. Cálculo de promedios del segundo parcial.
No habrá actividad académica pues estaré realizando los promedios del parcial.
|
S10C1. Autoevaluación Unidad IIActividades en CLASSROOM
Contesta la autoevaluación de acuerdo a tu desempeño en la segunda unidad.
|
S9C3. Inducción magnéticaActividades en CLASSROOM 1. Esta actividad abarcará las dos clases, S9C4 y S9C51. Escoge 3 de tus compañeros para integrar un equipo de 4 integrantes. Elijan a un representante del equipo. 2. Investiguen sobre el magnetismo: 3. El representante creará un Jamboard y lo compartirá con los miembros del equipo para poder crear un mapa mental. 4. Realicen en equipo un mapa mental en el Jamboard creado que abarque los temas listados. 5. Una vez terminado el mapa, compartir el Joamboard con el docente para que sea revisado. |
S9C3. Inducción magnéticaActividades en CLASSROOM Lee la pagina 71 de tu manual.
|
S9C2. Examen del segundo parcial
|
S9C1. Preparación para examenActividades en CLASSROOMRevisa en tu manual y tus apuntes los temas analizados para el segundo parcial y prepárate para el examen de mañana martes 27.
El examen será sin tiempo límite y podrás presentarlo a cualquier hora del día. |
S8C5. Efecto JouleActividades en CLASSROOMObserva el video del efecto Joule
Realiza las tres tareas asignadas en el Khan Academy. Agrega a tu formulario las fórmulas a analizadas en los materiales. El pase de lista se realizará con la realización de las tareas de Khan Academy. |
S8C4. Circuitos eléctricos mixtosActividades en CLASSROOMObserva el video y aprende cómo se resuelven los circuitos mixtos.
Resuelve en tu libreta el problema no. 5 de tu manual
Identifica tu libreta, toma una foto al problema resuelto y envíalo como evidencia.
Regístrate en el pase de lista del día jueves 22 de abril del 2021.
|
S8C3. Práctica de circuitos en serie y paraleloActividades en CLASSROOMObserva el video de la clase.
Realiza la práctica indicada en el documento Regístrate en el pase de lista del día 21 de abril del 2021 |
Temas de Física |
---|
S8C2. Circuitos eléctricos en paraleloActividades en CLASSROOMObservar el video del ejercicio de circuito en paralelo y apuntalo así como sus fórmulas.
Resuelve el problema del documento. Regístrate en el pase de lista del dia martes 20 de abril del 2021 |
S8C1. Simulación del examen PLANEAActividades en PLANEAContestar la sección de matemáticas del Examen de PLANEA las veces que sean necesarias para obtener una calificación aprobatoria (más de 30 aciertos), son 50 reactivos.
Dependiendo la calificación, podrás ganarte hasta 1 punto directo a la calificación del segundo parcial. Puedes contestarlo las veces que desees, se tomará el puntaje mayor.
El pase de lista es el mismo examen.
Exámen: PLANEA
|
S7C4. Campo eléctricoActividades en CLASSROOM1. Diviértete metiendo goles en el campo eléctrico de hockey.2. Realiza los 7 puntos de la práctica virtual de la página 59 de tu manual.
3. Reporta las observaciones indicadas de cada uno de los 7 puntos en tu cuaderno mediante texto e imágenes.
4. Identifica tu reporte con tu nombre, tómale una foto y envíala como evidencia.
5. Regístrate en el pase de lista del día jueves 15 de abril del 2021.
|
S7C3. Ley de CoulombActividades en CLASSROOM1. Observa la animación de la ley de Coulomb. 2. Observar los videos de los ejercicios de la ley de Coulomb y escribe en tu libreta los ejercicios analizados.
3. Regístrate en el pase de lista del día Miércoles 14 de abril del 2021.
|
S7C2. Electricidad. Conceptos básicos(continuación)Actividades en CLASSROOM1. Termina de leer de la pagina 132 a la 137 de la Antología de temas de Física. Como es un documento de colaboración grupal respeten las páginas de sus compañeros. |
S7C1. Electricidad. Conceptos básicosActividades en CLASSROOM1. Leer de la pagina 129 a la 132 de la Antología de temas de Física |
S6C5. RetrospecciónRealizar un análisis de los trabajos faltantes y elaborar un plan de entrega a la brevedad para tomar una vacaciones libres de preocupaciones.
|
S6C4. Nuevas tareas en Khan AcademyActividades en Khan academyRealizar las nuevas tareas asignadas en el Khan Academy. |
Temas de Física |
---|
S6C3.ELECTRICIDADActividades en CLASSROOMObservar el video de TODO SOBRE ELECTRICIDAD
|
S6C2.ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICOActividades en CLASSROOMLee las páginas de la 35 a la 39 de tu manual referentes al espectro electromagnético.
Una vez terminado JoamBoard da clic en el botón de COMPARTIR con pedro.gonzalez@cbtis172.edu.mx para poder revisarlo.
|
S6C1. Entrega de calificacionesActividades en CLASSROOM Checar la calificación del Primer Parcial en el menú de asistencias
|
S5C5. Espectros continuo y discontinuos.(continuación..)Actividades en CLASSROOMUna vez construido tu espectrómetro, sigue las instrucciones de la página 33 de tu manual para utilizar tu dispositivo. |
S5C4. Espectros continuo y discontinuos.
|
S5 C3 . Revisión de ExamenMiércoles 17 de marzo revisión de examen y cálculo de promedios. No hay actividad para los alumnos. Saludos.
|
S5 C2 . Examen del Primer ParcialActividades en CLASSROOM |
S4C5. Visión del colorActividad CLASSROOM
|
S4 C4. LA FÍSICA DE LA VISIÓN: Nociones básicas de ópticaActividad CLASSROOM
|
S4C3. La física de la visiónActividad CLASSROOM
|
S4 C2. Solución de problemasActividad CLASSROOM Observa el video de la solución de problemas y compara con tus respuestas.
|
S4 C1. RetrospecciónActividad CLASSROOM 1. Visualiza la Lista de Asistencia y Avance de Grupo en el menú de la materia de Temas de Física. 2. Analiza el record de tus actividades entregadas y asistencias. Realiza las actividades faltantes pues esta semana será la última para el primer parcial. 3. Examen del primer parcial Martes 16 de marzo del 2021.
|
S3C5. Modelo físico de la visiónActividad en CLASSROOM
2. Realiza en tu cuaderno el mapa conceptual de la actividad 3 de la página 21. 3. Identifica con TU NOMBRE tu mapa conceptual, tómale una foto y envíala como evidencia. 4. Regístrate en el pase de lista del día Viernes 5 de marzo del 2021. |
S3C4 Experimentando OndasActividad en CLASSROOM1. Busca un video en la red sobre algún experimento de onda mecánicas o de ondas sonoras que de acuerdo a tus posibilidades puedas reproducir. 2. Reproduce el experimento y graba lo más importante, así como tu nombre,sin exceder los 3 minutos. 3. Sube el video que TÚ CREASTE en el formulario ONDAS MECÁNICAS Y SONIDO. ExperimentoOndas |
S3C3 Asignacíon de tareas en Khan AcademyActividades en Khan academy y CLASSROOM 1. Accede al Khan academy y realiza las tareas asignadas así como las vencidas. |
S3C2 Efecto DopplerActividad en CLASSROOM1. Observa el video EFECTO DOPPLER . |
S3C1. ProblemasActividad en CLASSROOMAtender video-clase
|
S2C4. El sonidioActividad en CLASSROOM1. Con manual en mano, observa los videos de los enlaces para estudiar los temas analizados en las páginas 10, 11 y 12.
|
S2C3. Investigación ------------1. Imprimir y engargolar el manual de aprendizajes esenciales.
|
S2C2. Ecuación de la ondaActividad en CLASSROOM 1. Observa el video de la práctica en Geogebra y sigue las instrucciones para realizarla. |
S2C1. Ondas mecánicasActividades en Khan academy 1. Accede al Khan academy y checa las tareas asignadas y anota en tu libreta el tema analizado. Nota: NO SE REQUIERE EVIDENCIA |
S1C5. Naturaleza del movimiento ondulatorio: SismosActividad en CLASSROOM 1. Lee la información del Aprendizaje Esperado 1 de tu manual y observa los dos viedeos sugeridos en Apoyo didáctico 2. Accesa al Jamboard del equipo que te toca según tu numero de lista: e1(1 al 10), e2(11 al 20), e3(21 al 30), e4(31 al 40),e5(41 al 50 y alumn@s nuevos) contribuye para realizar un collage sobre el tema analizado. Pega post con textos breves. No agregues información repetida en tu equipo.
|
Semana 1, Clase 4(S1C4). Naturaleza del movimiento ondulatorioActividades en CLASSROOM 1. Investiga y anota en tu libreta la definición de Movimiento ondulatorio
3. Identifica tu libreta con tu nombre, toma una foto de la actividad terminada y agrega el archivo. 4. Una vez terminada la actividad, regístrate en el pase de lista del día Jueves 17 de febrero del 2021. |
Semana 1, Clase 3(S1C3). Presentación -----------VideoConferencia |
Semana 1, Clase 2(S1C2). Presentación -----------
Material
Metodología |
||||||||||||||
Semana 1, Clase 1(S1C1). Registros ---------------Regístrate en la clase de Temas de Físca Regístrate en tu grupo de Classroom Regístrate en tu grupo de Khan academy Nota: Los registros deben hacerse con tu cuenta institucional |